Limbo gris
AEnB2UqOOOk3zTcrb2cKqHBDUqsCoYIbc8vIDw4F

MAS'NLIVE: sistema de GESTIÓN PSICOACÚSTICA DEL SONIDO

 

Mas´nlive ©, es el primer sistema mundial de gestión psicoacústica del sonido para control de graves y sonoridad destinado a instalaciones de audio fijas y eventuales. Patentado en el año 2010 y presente ya en unos 20 países de Europa, Norte América, Sudamérica, Asia y Oriente Medio.

 

Creado y patentado por Xergio Córdoba y desarrollado en su segunda fase por Waves Audio.

MAPA%20SIN%20FONDO_edited.png
masnlive sin fondo.png

Hoy en día hay multitud de clubs/salas de concierto que tienen que funcionar con niveles de presión acústica insuficientes para el desempeño de su actividad, y, además, presentan la necesidad de la eliminación de las frecuencias graves indeseables por su fácil trasmisión estructural a espacios adyacentes, dejando la calidad del sonido severamente deteriorada. Esto es debido a la imposibilidad de cumplir la normativa municipal de emisiones acústicas, y, a la vez, mantener un nivel óptimo de presión acústica y calidad de la música, bien por causa de malas insonorizaciones o a la imposibilidad de realizarlas correctamente, bien por impedimentos físicos o bien por los costes excesivos de su realización.

Mas´nlive© puede resolver estas inconveniencias de manera inmediata: Mas´nlive© logra doblar la sonoridad de la música pero manteniendo el mismo nivel de dB (dBA/dBC) al que está limitado el local. La percepción del volumen es mucho mayor, logrando así que el local musical continúe desempeñando su actividad de manera óptima. Una sonoridad espectacular para recuperar el “feeling” tan necesario en toda actividad musical.

Mas´nlive© elimina las frecuencias graves, pero las sustituye por una “huella acústica” formada por frecuencias que el oído humano percibe cómo graves, es un “efecto subwoofer”. La música preserva toda la plenitud y fuerza, pero sin ya trasmitir todas esas frecuencias tan problemáticas de controlar en toda insonorización. 

Mas´nlive© es también un servicio de “mastering en directo”. Logra mejorar la música de conciertos o incluso la de djs, llenándola de matices y viveza, haciéndola más plena y realzando su fuerza y presencia, hasta lograr una vivida experiencia musical. Mas´nlive© cumple todos los controles impuestos por las normativas municipales.

 

Mas´nlive© es un procesador que se inserta en la cadena de audio existente en la localización, por tanto no necesita obras ni ningún cambio en el local donde es instalado, toda sala está ya preparada para este servicio innovador y único. Ningún tipo de obra es requerida porque nuestro servicio es de gestión psicoacústica, no depende de la onda física del sonido sino de cómo esta es percibida por el hombre. La psicoacústica lleva décadas de desarrollo (MP3, sonido en cine, trasmisión vía satélite…), y nosotros nos valemos de cómo el cerebro realiza compensaciones de frecuencias o de cómo el cerebro percibe la sensación de volumen para realizar complejos procesos a tiempo real por medio de un procesador que instalamos en el club/local. 

Mas´nlive© es un producto exclusivo y patentado que no se comercializa salvo por encargo directo a Eternal Midnight o a nuestros colaboradores. Mas´nlive© no sólo está concebido para solventar insuficiencias del sonido derivadas de problemas acústicos, además es idóneo para realzar la presencia y sonoridad de equipos de sonido en festivales o lograr bombos y “garra” increíbles para eventos especiales.

  • SoundCloud - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco